Consumes cloro disuelto en el agua

El consumo de agua en zonas donde lo hacen directamente de los grifos de agua se ha convertido en un hábito, dejando a un lado las implicaciones que esto pueda tener si no cuentas con un filtro purificador de agua. Uno de los elementos que puedes consumir es el cloro disuelto en el agua, un químico muy dañino que debes eliminar del vital líquido. osmosis inversa

Existen diversos tipos para filtros de cloro como lo son: filtros para eliminar las impurezas en la ducha y evitar un maltrato en la piel y los ojos, para eliminar el cloro y partículas de cal en el agua que consumes, son equipos fáciles de instalar y existen portátiles camping, los filtros para cafeteras, maquinas de vending, entre otros.

Las nuevas controversias sobre el cloro disuelto en el agua es la formación de Trihalometanos (THM), los cuales son organismos que aparecen en el vital líquido luego de haber sido afectado por la cloración en presencia de sustancias húmicas que pueden producir en cáncer en las personas.

Las características que presenta es tipo de agua con cloro son: es incoloro, volátil con un olor muy característico, el cual durante mucho tiempo se uso como anestésico pero se dejo de usar debido a su alto grado de toxicidad. El cloroformo o tricolormetano es uno de los trihalometanos que se forman durante la cloración del agua. Actualmente la industria química lo utiliza como disolvente.

Como evitar consumir el cloro disuelto en el agua

La mejor opción es contar con filtros de agua en tus grifos para combatir y evitar seguir expuesto al consumo de agua con cloro, debido al proceso de cloración al cual es sometida el agua en sus tratamientos previos.

Si posee una piscina o alberca en el hogar, evite a toda costa el uso de cloro para matar bacterias, utilice mejor elementos orgánicos que eviten un daño en la piel de las personas.

Durante la ducha si siente un fuerte olor a cloro en el agua que sale de ella, evite seguir bañándose y busque los filtros anti cloro y cal, equipos especializados en la purificación del agua que le ayudaran a mejorar su calidad de vida.

El cloro disuelto en el agua es muy común en las grandes distribuidoras de agua de la localidad, ya que es un método muy válido y contundente para eliminar bacterias, el problema radica en que su eliminación solo se puede hacer con aparatos adecuados y especializados en eliminar resto de cloro en ella, así como la de otras partículas que se adhieren al vital liquido.

http://www.aguacontrolada.es/